viernes, 6 de noviembre de 2009

MAS GRABADOS GUANCHES, TENERIFE SUR


 Los grabados son descendencia directa de nuestros antepasados, de sus costumbres y ritos sagrados. Aunque hoy en día, no se sepa con certeza que simbolizan estos grabados, nos da, un poco a entender la clase socio-religiosa que existia antes de la conquista. Y que por diferentes motivos, a estado oculta a la sociedad canaria.

En alguna estación, faltan trozos de piedra. Algún ignorante, con afán de llevarse ,una parte del legado de nuestros antepasados, o  el propio Cabildo de Tenerife, que prefiere romper la piedra  y llevarla al Museo, que acotar y preservar el legado en los lugares en donde antaño, los guanches pasaron largos tiempos, marcando la dura piedra hasta nuestros días.
  En estas estaciones de grabados, principalmente encontramos figuras relacionadas con "dameros", podomorfos y alguna figura geometrica posiblemente relacionada con escritura "amazig bereber"




Barranco de Araujo.

2 comentarios:

Govert Westerveld dijo...

mi email es govert@beniel.org y quería pedirle permiso en publicar una de estas fotos para mi próximo libro. Espero sus noticias.

Francisco. j dijo...

he intentado enviarle un correo a la dirección que me ha puesto, pero no sé si le ha llegado, no tengo ningún tipo de problemas en que utilice las fotos , lo que si me gustaría es que me hiciera llegar el libro donde se publicasen, abonando su precio por supuesto.
francisco.j.g.h@gmail.com